GEMAS TRADICIONALES

Gemas del Glaciar, ha elaborado, con geometrìa sagrada, elixires de gemas tradicionales.
*AMATISTA: Es un elixir extremadamente poderoso y protector, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola; te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado, y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas, y conecta la causa con el efecto. Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales y pone en práctica las decisiones y comprensiones. Mentalmente calma y sintetiza y ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro. Es de ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. Potencia la memoria y mejora la meditación. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños y facilita el proceso de visualización. Favorece el centramiento emocional, disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena y ayuda a integrar las perdidas. Es la piedra más espiritual, pues promueve el amor a lo divino, potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Abre a la intuición y refuerza los dones psíquicos. Es excelente para meditar y facilita la experiencia de salida del cuerpo y genera sueños intuitivos. Transmuta las energías inferiores en las frecuencias superiores de los reinos etéricos y espirituales. Potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación, fortaleciendo el sistema inmunitario. Alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y sicológicas. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Reduce las heridas y las hinchazones y trata los desordenes auditivos. Sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, las dolencias de la piel, los desordenes celulares y del sistema digestivo. Es benéfica para los intestinos, pues regula la flora, elimina parásitos y favorece la reabsorción del agua. Trata el insomnio y aporta un sueño reparador. Estimula los chacras de la garganta y de la coronilla. Ayuda en la transición de la muerte. Puede estabilizar enfermedades psiquiátricas pero no debe usarse en caso de paranoia o esquizofrenia.
*ATACAMITA: Si meditas con este cristal, te contará como quieres trabajar para ti. Abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes visuales y una fuerte conexión espiritual. A pesar de su poder este cristal es muy seguro, si deseas usarlo, para estimular la visión espiritual y favorecer la visualización. Posee una gran claridad, llevando al alma de manera segura a los niveles más elevados posibles.
                 La atacamita devuelve la confianza espiritual y favorece la conexión con la guía superior. Es muy útil cuando se viaja fuera del cuerpo, especialmente en las esferas espirituales elevadas. Trabaja voluntariamente para abrir el chacra corazón superior trayendo un amor más incondicional a tu vida y también para estimular la glándula timo y el funcionamiento del sistema inmunitario. Es una piedra que purifica los riñones, disipando el miedo en todos los niveles. Poderoso limpiador del cuerpo etérico y del chacra del entrecejo. Puede usarse para purificar los riñones disipando el miedo, favoreciendo la eliminación a todos los niveles. Es un poderoso limpiador del cuerpo etérico y del chacra del entrecejo. Puede usarse para sanar los genitales y se dice que mejora la resistencia al herpes y a las enfermedades venéreas. Sana la glándula tiroides abriendo el chacra de la garganta y retirando los bloqueos a la auto expresión que pueden ser responsables del hipotiroidismo. Es benéfico para el sistema nervioso ayudando a superar el stress y el agotamiento nervioso a nivel sutil.
*AZURITA: Guía el desarrollo síquico e intuitivo. Impulsa el alma hacia la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual. Este cristal permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. Eleva la conciencia a un nivel superior y da un mayor control sobre el desarrollo espiritual. Facilita la entrada en estados meditativos y de canalización síquica. Es una poderosa piedra curativa que facilita la comprensión sicosomática de efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente aporta una comprensión clara y nuevas perspectivas, expandiendo la mente. Libera los bloqueos arraigados  ala comunicación y estimula la memoria. Cuestiona tu visión de la realidad y deja ir el sistema de creencias programado para que puedas entrar sin medio en lo desconocido alcanzando una mayor comprensión y accediendo a una nueva realidad. Las viejas creencias surgen delicadamente a la mente conciente para superar la prueba de a verdad. Emocionalmente limpia el stress, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Transmuta los miedos y las fobias y ayuda a entender porque ocurrieron originalmente. Tranquiliza a las personas que hablan demasiado por estar nerviosas y anima a los que inhiben su expresión. Trata problemas de garganta, artritis y articulaciones. Alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar cualquier bloqueo o daño cerebral. Cura los riñones la vesícula biliar y los problemas de hígado y también trata el bazo, la tiroides, los huesos, los dientes y la piel, favoreciendo la desintoxicación. Potencia el desarrollo del embrión en el útero materno. Este elixir mejoras las crisis curativas en la que los síntomas empeoran temporalmente antes de mejorar
*CITRINO: Es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, reenergetiza y es altamente creativa. Transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Como protector del aura actúa como sistema de señales anticipado para emprender acciones protectoras. Limpia los chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. Limpia y equilibra los cuerpos sutiles, alineándolos con el físico. Es una piedra de abundancia, una piedra dinámica que enseña manifestarse y trae riquezas, prosperidad y éxito. Tiene el poder de impartir alegría, disolviendo la tristeza y la negatividad. Resuelve desavenencias grupales o familiares. El citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Potencia la individualidad y elimina las tendencias destructivas. Mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Ayuda a desarrollar una actitud positiva y optimista. Promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar las expectativas posibles hasta encontrar la mejor solución. Potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría, despertando la mente superior. Fomenta la alegría vital. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera, produciendo equilibrio emocional. Imparte energía y vigor al cuerpo físico. Protege de las influencias externas y la vulnerabilidad. Es muy benéfica cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica, e invierte las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis. Útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como bochornos, equilibrio hormonal y la fatiga.
*CRISOCOLA: Es una piedra que te ayuda a meditar y a comunicar. Expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con serenidad  las situaciones que cambian constantemente. Calma, limpia y reenergetiza todos los chakras y los alinea con lo divino. En el chakra plexo solar expulsa las energías negativas, como la culpa e invierte la programación emocional destructiva. En el chakra corazón cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta mejora la comunicación, pero ayuda a discernir cuando estar en silencio. En el tercer ojo abre la visión psíquica. Psicológicamente fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno, potenciando el poder personal. Supera las fobias y otorga motivación a quienes carecen de ellas. Reduce las tensiones mentales y ayuda a mantener la cabeza fría, fomentando la verdad y la imparcialidad. Cura la artritis, las enfermedades de los huesos, los espasmos musculares, el tracto digestivo, las ulceras, las alteraciones de la sangre y los problemas pulmonares. Desintoxica los riñones y los intestinos. Re oxigena la sangre y la estructura celular de los pulmones, dando una mayor capacidad pulmonar para respirar. Regenera el páncreas, regula la insulina y equilibra la sangre.. Cura las infecciones, especialmente de garganta y amígdalas. Fortalece la tiroides y es benéfica para el metabolismo. Trata el síndrome premenstrual y los calambres menstruales.
*CUARZO AHUMADO: Es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar, y al mismo tiempo eleva las vibraciones, durante la meditación. Soberbio antídoto del estrés, aporta ecuanimidad y fortalece las resoluciones. Psicológicamente alivia el miedo y las pesadillas, elimina la depresión y aporta calma emocional. Alivia las tendencias suicidas. Ayuda a aceptar el cuerpo físico y la naturaleza sexual, potenciando la virilidad  y limpiando el chacra base para que la pasión pueda fluir de manera natural. Disuelve suavemente las emociones negativas. Favorece la concentración alivia las dificultades de comunicación. Facilita la transición entre los estados mentales alfa y beta y ayuda a limpiar la mente para la meditación. Es excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación y la quimioterapia. Mejora la tolerancia al stress y también alivia el dolor, incluyendo las penas del corazón. Eficaz para dolencias de el abdomen, las caderas y las piernas, y es beneficiosa para el sistema reproductor y los tejidos musculares y nerviosos. Disuelve los calambres, fortalece la espalda y robustece los nervios. Ayuda a asimilar los minerales y regular los líquidos corporales.
*CUARZO RUTILADO: Es un eficaz integrador de energía a cualquier nivel. Eleva el impulso energético del cuarzo y es un eficaz sanador vibracional. Equilibra perfectamente la luz cósmica y promueve el crecimiento espiritual. Favorece el viaje astral, la visión síquica y la canalización. Facilita el contacto con la más alta guía espiritual. Extrae las energías negativas y deshace las barreras al progreso espiritual, dejando ir al pasado.
*CUARZO TRANSPARENTE: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más potente del planeta por su forma helicoidal. Absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla. Funciona a nivel vibratorio sintonizando con los requisitos energéticos de la persona, que necesita sanación o que emprende su trabajo espiritual, elevando la energía al máximo nivel posible, el cuarzo claro opera en todos los niveles del ser, almacenando información, como una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella. Tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas. Potencia las capacidades psíquicas  y te sintoniza con tu propósito espiritual. Favorece la concentración y activa la memoria. El cuarzo es un maestro sanador y puede utilizarse para cualquier dolencia  Sincroniza los chacras segundo y tercero y actúa en los chakras plexo solar, entrecejo  corona. Alivia los extremos emocionales, particularmente la histeria. Resuena energéticamente con el estómago.
# “Al preparar remedios florales cada uno de ellos posee su propia vibración y no siempre la armonía entre esencias diferentes es perfecta, lo que puede traducirse en agravamientos o efectos secundarios indeseados. Para evitar esto es conveniente agregar a todo preparado floral algunas gotas de este elixir”
*CUARZO ROSA: Es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Aporta curación y auto amor. Es eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti. También devuelve la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional. Extrae suavemente las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Libera las penas y las emociones no expresadas, trasmutando los condicionamientos que ya no sirven. Ayuda en los casos de enfermedad de Alzheimer,Parkinson y demencia senil.+Trabaja la relación paterna y libera las rabias en forma rápida desgravándolas del sistema muscular+.
*CUARZO VERDE: Todos los cuarzos trabajan los mismos temas espirituales, pero de acuerdo al color trabajan temas puntuales. este cuarzo trabaja el sistema endocrino , el sistema óseo y la columna vertebral. Limpia suavemente las penas, durante unos días lagrimea el ojo correspondiente al hemisferio del género
*ESMERALDA: Es una piedra de inspiración y de infinita paciencia. Afirma la vida y esta dotada de gran integridad. Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones `positivas. Sicológicamente la esmeralda da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Potencia la capacidad de disfrutar la vida al máximo. Piedra de sabiduría que promueve el discernimiento y la verdad. Ayuda a expresarse con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconcientemente. Favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Trabaja los pulmones, los senos, el corazón, la columna, los músculos y también alivia los ojos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado. Alivia el reuma y la diabetes. Antídoto contra los venenos. Ayuda a curar enfermedades malignas. Potencia las habilidades síquicas y abre a la clarividencia.
*FOSFOSIDERITA: Revitaliza las funciones del cerebro y del cuerpo. Tiene una alta vibración que favorece el alineamiento y alineación de los cuerpos Desarrolla las habilidades cognitivas favoreciendo la conexión  interhemiférica. Trabaja el deterioro cerebral, la irrigación sanguínea, la senilidad y la amnesia. Para migrañas y cefaleas
*JADE: Es un símbolo de pureza y serenidad muy apreciado en oriente simboliza la sabiduría conseguida en tranquilidad, esta asociado con el chacra corazón e incrementa el amor y los cuidados es una piedra que protege a quien la lleva de sufrir daño y le apronta armonía, se cree que atrae buena suerte y amistad. Sicológicamente el jade estabiliza la personalidad e integra la mente y cuerpo. Promueve la autosuficiencia. Mentalmente el Jade libera los `pensamientos negativos y alivia la mente. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser entendidas inmediatamente. Favorece la liberación emocional, especialmente la irritabilidad. Espiritualmente te anima a ser realmente quien eres. Te ayuda a reconocerte como un ser espiritual en un recorrido humano y despierta el conocimiento oscuro. Físicamente es una piedra limpiadora que facilita las funciones corporales de filtración y eliminación. Piedra por excelencia para los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celulares y esqueléticos y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y e baso. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y los componentes ácidos alcalinos. Este jade verde calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentido constructivo. Puede usarse para armonizar las funciones disfuncionales.
# “La iluminación no sólo debe apuntar a dar luz a la sombra, sino a desplegar los talentos y dones que cada persona posee de modo latente. Cada una de las esencias florales trabaja desarrollando virtudes, talentos, dones que están habitualmente dormidos. Cuando se quiere incentivar ese aspecto de la acción floral se puede agregar este elixir”
*JASPE: El Jaspe es conocido como el “supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Usado para curar unifica todos los aspectos de la vida. Recuerda a las personas que se ayuden unas a otros. Esta piedra alinea las chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. Proporciona protección y aterrizan las energías y el cuerpo. Absorbe la energía negativa y limpia y alinea las charcas y el aura. Equilibra el ying y el yang, sintonizando los cuerpos físicos, emocionales y mentales con el reino etérico. Limpia la polución electromagnética y medio ambiental, incluyendo la radiación. Sicológicamente el jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Da apoyo durante el conflicto necesario. Mentalmente ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acciones. Físicamente prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y la hospitalización y reenergetiza el cuerpo. Facilita el funcionamiento de los órganos circulatorios, digestivos y sexuales. Equilibra los minerales corporales siendo especialmente útil como elixir de gemas porque no sobre estimula el cuerpo.
*LAPISLAZULI: El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder personal y espiritual. Libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual. Piedra protectora  que conecta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Te anima a hacerte cargo de tu vida, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión. , aportando a la personalidad cualidades duraderas de  de honestidad, compasión y rectitud. Disuelve las ataduras emocionales.
Es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad.
# “Este elixir facilita la acción de los remedios florales sobre el cuerpo mental de nuestra personalidad. Pensamientos, recuerdos y principalmente creencias. Ayuda a disolver los patrones creenciales y los sistemas de ideas a los cuales estamos atados. El exceso de apego a lo mental y al control de la razón. Así como toda esencia floral trabaja sobre aspectos emocionales también posee referencias mentales, mandatos, guiones, grabaciones etc.”
*MALAQUITA: Es una importante piedra protectora; absorbe la radiación de plutonio y protege contra la radiación de cualquier tipo  Esta piedra limpia y activa los chacras y sintoniza con la guía espiritual. Activa la visualización y la visión psíquica Psicológicamente es una piedra de transformación, anima a cambiar y a asumir riesgos. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. Lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos y sentimientos. Libera las inhibiciones y anima a expresar sentimientos; resulta útil para los problemas psicosexuales, especialmente cuando están causados por experiencias traumáticas de vidas pasadas. Resuena con los órganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual Ayuda a liberar las alteraciones mentales, incluyendo las enfermedades psiquiátricas. Trabaja la dislexia.
Piedra curativa, útil para los calambres  y facilita el parto. Esta piedra rebaja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, las fracturas, las inflamaciones de las articulaciones, los tumores, , el mareo en los viajes, el vértigo, el nervio óptico, el páncreas , el bazo y la glándula paratiroides. Alinea el ADN y la estructura celular. Potencia el sistema inmunitario; estimula el hígado para que libere toxinas
*OBSIDIANA NEGRA: La obsidiana es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. Es una piedra sin fronteras ni limitaciones; Opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Nada puede esconderse de la obsidiana; Señalando como mejorar todos los estados destructivos y de perdida del poder personal. Esta piedra nos impulsa a crecer y nos presta un sodio apoyo mientras loi hacemos. Es conveniente usarla por la guía de un terapeuta, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables. Bajo una guía experta, sus cualidades catárticas son extremadamente valiosas, limpiando las energías liberadas en el proceso. Provee una profunda curación del alma, facilitando la vuelta a vidas pasadas para curar las emociones emponzoñadas o los traumas arrastrados hasta el presente. Es intensamente protectora y forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón enraizador desde el chacra base hasta el centro de la tierra. De ayuda para personas muy sensibles pues bloquea los ataques síquicos y retira las influencias espirituales negativas. Sicológicamente te ayuda a saber quien eres realmente poniéndote cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla. Su mayor don es permitirte ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir cualquier cosa que resulta difícil de aceptar y facilita también la digestión física. Desintoxica disolviendo los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos y sutiles, incluyendo el endurecimiento arterial. Reduce el dolor de la artritis, problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones. Este elixir es benéfico para tratar los casos de shock. Alivia el dolor y detienen las hemorragias mejorando la circulación. Calienta las extremidades y reduce una próstata agrandada.
*OJO DE TIGRE: Combina las energías de la tierra con la energía del sol, para crear un elevado estado vibratorio atrayendo las energías espirituales hacia la tierra. Potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chakras inferiores , estimulando el ascenso de la energía Kundalini. Piedra protectora como talismán para maldiciones y malas voluntades. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción practica, útil para curar la enfermedad mental y los desordenes de la personalidad. Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Equilibra las energías yin y yang y energetiza el cuerpo emocional. Alivia la depresión y eleva el estado de ánimo. Trata los ojos, la visión nocturna, cura la garganta y los órganos reproductivos. Ayuda a soldar los huesos rotos
*ONIX NEGRO: Otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme stress físico o mental, centrando tu energía y alineándola con el poder superior, conectando con la totalidad. Con su capacidad de impartir energía personal, facilita que seas maestro de tu propio destino. Esta piedra promueve vigor, la fuerza y perseverancia. Puede ser usado para practicar la psicometría. Es útil en el trabajo con vidas pasadas, para sanar viejas heridas y traumas físicos que afectan la vida actual pero principalmente trabaja los patrones inconscientes de la constelación familiar. También puede usarse para sanar viejas penas y tormentos. Esta piedra reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias. Físicamente ayuda a absorber las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías Ying y Yang dentro del cuerpo. Es benéfico para los dientes, huesos, tuétano de los huesos, desordenes de la sangre y los pies.
# Diferentes memorias nos atrapan. Una de ellas son las familiares. Cada flor puede trabajar una emoción en el plano familiar si le agregamos este elixir. Cuando la posesividad en una persona tiene huellas familiares es conveniente ayudar a la flor correspondiente con este elixir”
*PIRITA: Excelente escudo energético, bloqueando el paso a las energías negativas incluyendo las enfermedades infecciosas. Supera la inercia y los sentimientos de inadecuación. Ayuda a planear grandes conceptos comerciales. Enseña a ver lo que está detrás de la fachada y fomenta la diplomacia. Alivia la ansiedad y la frustración. En hombres que se sienten inferiores, fortalece la confianza en si mismos y su masculinidad, pero puede que sea demasiado poderosa en hombres “machos”, pues tenderá a iniciar la agresión. Ayuda a las mujeres a superar su actitud servil y complejo de inferioridad. Incrementa el flujo sanguíneo del cerebro, acelerando la actividad mental, la memoria y el recuerdo. Muestra la raíz de la enfermedad kármica y psicosomática. . Trata los huesos y estimula la formación celular, repara los daños causados al ADN, ayuda a dormir cuando el sueño está alterado por molestias gástricas. Fortalece el sistema digestivo y neutraliza las toxinas ingeridas. Benéfica para los pulmones, aliviando el asma y las bronquitis.
*RODOCROSITA: Representa el amor desinteresado y la compasión. Expande la conciencia e integra las energías materiales y espirituales. Es excelente para el corazón y las relaciones, especialmente para las personas que no se sienten queridas. Esta es la mejor piedra para curar el abuso sexual. Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos  sin cerrarse y deshace la negación. Limpia los chacras del plexo solar y básico. Trae suavemente a la superficie los sentimientos dolorosos y reprimidos, permitiéndole ser reconocidos y disipados mediante la liberación emocional. También ayuda a identificar patrones repetitivos mostrando el propósito que está detrás de la experiencia, e insiste en que afrontes la verdad sobre ti mismo y los demás sin excusas o evasión, pero con conciencia amorosa. Nos apremia a confortar nuestros miedos irracionales y la paranoia, revelando que las emociones que nos han enseñado a creer que son inaceptables en realidad son naturales. Mejora la autoestima y alivia la tensión emocional. Otorga vitalidad a la mente, fomenta una actitud positiva y potencia los estados oníricos y la creatividad. Emocionalmente favorece la expresión espontánea de los sentimientos, incluyendo los impulsos eróticos y pasionales. Eleva los estados de ánimo depresivos y aligera la vida. Actúa como filtro de la irritación y alivia el asma y los problemas respiratorios. Purifica el sistema circulatorio y los riñones, mejora los problemas de visión, normaliza la presión sanguínea, estabiliza el pulso cardiaco y vitaliza los órganos sexuales. Al dilatar los bazos sanguíneos alivia las migrañas. Alivia las infecciones, mejora la piel y equilibra la tiroides.
*SODALITA: Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo la información de la mente superior al nivel físico. Estimula  la glándula pineal y el tercer ojo y profundiza la meditación. Útil para las personas sensibles a la bruma electromagnética. Es una piedra que facilita el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia.
Sicológicamente, esta piedra aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de defensa. Potencia la autoestima, la auto aceptación y la confianza en uno mismo. La sodalita es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades de la sombra, para que puedan ser aceptadas sin juicios. Equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio, limpia los órganos, potenciando el sistema inmunitario. Esta piedra combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desordenes digestivos y la ronquera. Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo.
*TOPACIO: Es una piedra delicada y empática. Alinea los meridianos del cuerpo. Fomenta la verdad y el perdón. Aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Es la piedra del amor y la buena suerte, trayendo el logro de los objetivos. Limpia el aura e induce a la relajación. Te ayuda a descubrir tus propias riquezas internas. Hace de ti un ser confiado y filantrópico. Ayuda a digerir, combate la anorexia, restaura el sentido del gusto y fortalece los nervios, estimulando el metabolismo. Corrige problemas de visión. Te hace tomar conciencia de tus errores para enmendarlos.
# “Muchas veces encubrimos nuestras emociones por medio de las máscaras. Así por  ejemplo, el odio puede aparecer encubierto por la sed de justicia, la critica, la ironía, etc. que son formas de esconder lo que verdaderamente sentimos. ¿Cómo conectarnos con nuestras máscaras?. ¿Cómo descubrir cuales son y disolverlas?. ¿ Cómo darnos cuenta de secretos que ignoramos?. Al agregar este elixir a la flor elegida la estamos llevando a actuar sobre esta dimensión.” 
*TURMALINA (negra) Limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera. Es una piedra Chamanica que aporta protección durante los rituales. Puede usarse `para la lectura psíquica, indicando la dirección a tomar. La turmalina tiene una intensa afinidad con las energías devicas y es muy beneficiosa para el jardín y las plantas, actuando como insecticida natural. Fomenta la autoconfianza, reduciendo el miedo. Poderosa sanadora mental, equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Ayuda a tratar la paranoia y a superar la dislexia y mejora la coordinación mano-ojo y la asimilación y traducción de información codificada. Trabaja la disfunción sexual y la pérdida de lívido. Equilibra la energía masculina y femenina. Permite superar los problemas con la figura del padre. Ayuda a dormir, fortalece el sistema nervioso, alinea la columna vertebral y relaja los músculos tensos. Reduce la claustrofobia y los ataques de pánico. Protege contra la radiación de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética, los encantamientos y las energías negativas de todo tipo. Fortalece el sistema inmunitario, trata la dislexia, la artritis y ofrece alivio al dolor.


*Fuente Judy Hall “Biblia de los cristales”
# Fuente: Eduardo Grecco