GEMAS DEL GLACIAR

GEMAS DEL GLACIAR

            Dentro de las Gemas del glaciar; encontramos:

- Los 38 arquetipos emocionales de Bach, como gemas. Tienen una tremenda potencia que les otorga la radiación cósmica y solar desde milenios. Elaboradas alquímicamente con geometría sagrada.
- Gemas tradicionales elaboradas alquímicamente con geometría sagrada.
- Gemas y piedras particulares con una signatura extraordinaria, que reflejan su función .Estos elixires son hechos alquímicamente y potenciados con la energía de la geometría sagrada, lo que los hace únicos. Su potencia los hace actuar en segundos.

ARCO IRIS: (piedra diamantina) Es una piedra de gran potencia, irradiada por el poder y vibración  de los 7 rayos, Conecta con la percepción de la inmensidad del Cosmos y la continuidad de conciencia. Te ayuda a descubrir que la fuerza y el amor están dentro de ti en forma ilimitada y se desbordan hacia fuera compartiendo con los demás. Promueve la Fe, la fortaleza y te conecta con  la sabiduría limpiando patrones obsoletos y estructuras que ya no sirven a tu evolución. Te ayuda a ver quien eres realmente con suavidad y ternura para que hagas los cambios que se precisan. Te conecta con la abundancia  mostrando y trasmutando tus creencias de escasez que te limitan. Asciende las condiciones adversas de tu vida al operar con la ley de sincronicidad y con la conexión de la conciencia crística. Cura las enfermedades del aparato digestivo y el intestino. Ayuda en la pérdida de memoria y de conciencia en senilidad y Alzheimer.
CORTE DE ATADURAS: Corta toda interferencia que impide avanzar como el miedo,  la angustia y todo desorden emocional, mostrando las trampas que boicotean tu lucidez. Promueve el relajo y la paz te hace entender que el tiempo de Dios es perfecto para evolucionar, y que los apuros, la autoexigencia y  la productividad en desequilibrio te impiden la armonía. Trabaja la rigidez y las corazas autoimpuestas como mecanismos de defensa. Desarrolla  la fortaleza el coraje, la fuerza y el tesón. Trabaja los chakras superiores. Potencia la intuición y la comprensión. Te ayuda a ser auténtico, a deshacer los mecanismos de control que te impiden ser libre. Corta con las ataduras,  las promesas de castidad y de pobreza de vidas pasadas. Corta con el resentimiento que te ata a relaciones y lazos familiares de padres, parejas, amigos etc. Te conecta con el niño interno, con la alegría, con bailar, correr, con el inocente disfrute de la vida.
FLUIR POR LA VIDA: Trabaja todo lo circulatorio en todos los niveles: a nivel mental da tranquilidad, claridad para pensar, conectando con el yo superior. Libera de la autoexigencia  mirando la vida con aceptación y humor. Conecta con el niño interno a través de la alegría y el disfrutar de la vida, no importando el que dirán. A nivel emocional hace circular los afectos promoviendo el amor y la tolerancia con los otros expulsando las emociones negativas. A nivel físico trabaja el sistema circulatorio, todas las enfermedades de la sangre;  el sistema linfático drenando las toxinas. Expande tu vibración, desbloquea y activa los chakras superiores, abriendo la vista psíquica y eleva de tal manera tu energía y tus fuerzas internas, que con desapego y poniendo límites, te permite concretar todas las tareas; tanto las cosas pendientes de gran envergadura como el orden cotidiano.
FUERZA DEL DESIERTO: Es una piedra que pertenece al desierto chileno. Produce una tremenda fuerza y equilibrio. A la vista interna aparece un gigantesco sol, que te trasmite su fuerza y energía, una energía blanca, violeta y dorada. Te hace vivir el ahora otorgando una tremenda claridad para dar el justo valor a las cosas que acontecen en tu vida. Desarrolla y fomenta el crecimiento espiritual y la sabiduría para compartir con los demás; enseñando el servicio amoroso. Es un elixir que te dará la fuerza y la comprensión para sortear todos los cambios que se avecinan en esta era. Comienzas a conectarte con el verdadero sentido de la vida y entender que todo lo que te pasa y pasa alrededor tuyo está en orden divino.  
LAVA VOLCANICA: “Elemento Fuego”. Tiene toda la energía del fuego transmutador, Limpia, purifica y consume los egregores, cristalizaciones  y creaciones mentales de esta y otras vidas alineando y purificando los cuerpos físico, etérico, emocional y mental mostrándote como han interferido en tu vida, fomentando la salud en todos los planos de tu existencia. Te conecta con la vocación de tu alma de manera libre sin presiones familiares o sociales. Disuelve tus corazas, ataduras y rigidez. Despliega la energía de tu chakra cardiaco conectándote fuertemente con el amor universal disolviendo la ira y el resentimiento. Te enseña a entender que las experiencias de la vida, están orientadas a tu crecimiento y evolución, Trabaja el bazo y el páncreas curando la diabetes. Fortalece el sistema inmunitario
PIEDRA DAMASCO: Esta piedra también tiene un impacto y efecto en la primera toma, sanando la vista física incluida la presbicia, en 5 minutos notas como se aclara la vista y te ayuda a recuperar tu visiòn. Trabaja el hígado y libera rápidamente las rabias más reprimidas; mostrando el origen emocional que encubre la hostilidad de manera clara y contundente. También te libera y muestra los secretos y creencias familiares mas profundamente escondidos que interfieren en tu vida. Te conecta con la alegría y la necesidad de disfrutar de la vida en la opulencia y en el amor, como un derecho que te corresponde sin atisbo de culpas o autocastigo. Te otorga fuerza con sabiduría y equilibrio. Trabaja el optimismo la fe y la esperanza. Se recomienda utilizarla bajo supervisiòn terapeutica y agregar cuarzo rosa que ayudará a liberar la rabia grabada en el cuerpo fìsico; porque la limpieza y liberaciòn es muy fuerte.
PIEDRA FILOSOFAL: Trabaja en todos los niveles, activando  el coronario y  el ajna por ende ordena y alinea  todos los chacras y los cuerpos o vehículos. Despierta fuertemente la conciencia y encamina al desarrollo espiritual, conectándote con la intuición y abre la vista psíquica. Expande el aura y lo sella, conectando con el todo y la Unidad, promoviendo una profunda paz. Desarrolla el sueño lúcido. Intensifica la respuesta en la acupuntura. Calma y aquieta todos los cuerpos especialmente importante, aquieta en segundos con mucha potencia a niños hiperactivos; calma la mente otorgando lucidez y claridad para reconocer la propia valía  y cada uno de tus talentos y habilidades; también te hace darte cuenta de los modelos impuestos que te llevan a la autoexigencia y al stress. Calma la angustia y ansiedad provocada por el miedo. Trabaja los desordenes alimenticios, regulando las células del control de la saciedad, los riñones, el sistema digestivo, las habilidades motoras, el sistema muscular.
ACEPTANDO ENCARNAR: permite a aquellas almas, que por temor al sufrimiento y a la soledad grabada en su éter de vida; se resisten a encarnar y a realizar el aprendizaje.
La esencia les permite clarificar y discernir, que la encarnadura corresponde a su proceso evolutivo. Les otorga mucha fuerza, alegría y disposición  a conectarse con lo que le toca vivir, como también  emprender las tareas cotidianas.
La esencia les enseña que el cielo habita en sus corazones y que querer encarnar es aprender a amar la vida y  a la divinidad que habita en toda la creación. Permite focalizar la atenciòn en las tareas cotidianas con creatividad y disposiciòn.
 Fomenta la comunicación en todos los niveles, conecta con el momento presente. Estimula la visión y la escucha
A nivel mental despeja, aquieta y focaliza la mente, permitiendo la concentración en el hacer cotidiano.
A nivel emocional. Otorga alegría de vivir, paz y armonía interior.
A nivel físico permite la circulación de energía; principalmente en piernas y pies.
DESDOBLAMIENTO; Esta esencia fomenta la introspección,  la conexión con el Yo Superior y los planos espirituales, propiciando la proyección de la conciencia a los planos de Luz. Estabiliza profundamente el cuerpo emocional dando nutrición, paz  interna y Equilibrio. Fomenta la empatía y la compasión. Crea lazos de hermandad y  propicia el servicio a través del amor, Trabaja en los chakras cardiaco, laríngeo, y principalmente ajna y coronario.
Otorga coraje, flexibilidad mental  y  comprensión espiritual.
KUNDALINI;  (Kundalini es la energía de la madre tierra, que asciende por el chakra básico, despertando todos los chakras, propiciando las facultades creadoras)
Esta esencia hace un cableado, que propicia el ascenso de Kundalini , de acuerdo al nivel de conciencia de cada persona. Promueve una profunda conexión amorosa con la madre tierra, inundando de vibraciones amorosas que elevan de alegría el cuerpo emocional.
Produce un profundo equilibrio en el cuerpo etèrico al desbloquear todos los chakras y una armonía en todos los cuerpos (físico, etérico, emocional y mental). Estimula la conciencia y desarrollo de las cualidades espirituales. Promueve la reflexión y la meditación.
Trabaja profundamente el chackra básico, otorgando fuerza para la vida. Limpia miasma psora, sifilítico  y tuberculino. Y enfermedades de trasmisión  sexual.
ESPADA DE LUZ Es una esencia de rescate potente y rápida. Enseña la abundancia, que todo está cubierto, rescata lo profundo de la fe en el corazón, limpiando las creencias de escasez; a tal punto que te conecta con la provisión cósmica de forma concreta de acuerdo a tus deseos. Te enseña a expresar tus emociones con alegría y tranquilidad; libera del miedo, el agobio, el stress y la desesperación. A nivel físico trabaja la arritmia. Aquieta la mente en forma rápida y te otorga claridad de pensamiento.
PLUMERO  Es una esencia que promueve la limpieza en forma de espiral, de manera rápida y en todos los cuerpos. Aquieta los vehículos y purifica el cuerpo etérico disolviendo cristalizaciones de enfermedades. A nivel físico, disuelve tumores en poco tiempo, y actúa como limpiador de toda enfermedad y dolor.
CAMPANA DE LUZ: Para el resentimiento extremo, “te tengo en la mira, no olvido lo que me hiciste” otorga paz y alegría. Trabaja la victimización y la creencia de que “todos están contra mi”. Trabaja las rabias màs escondidas que se manifiestan como penas, amarguras y profundos sentimientos de injusticia. A nivel físico sana de la diabetes.
ANGEL SOLAR Para el pánico. Trabaja también, directamente en la parte muscular desgravando el miedo en el cuerpo físico. Proporciona la confianza  y la seguridad de estar protegidos y cuidados por un orden universal. Otorga templanza, fuerza, coraje y espontaneidad; devolviendo la alegría de vivir.

Los 4 elementos: Tierra, agua, aire, fuego.

Los elementos son expresión  y manifestación de la energía cósmica en el planeta y en todos los seres que la habitan. Son expresión de la energía planetaria y cósmica que marcan el instante del nacimiento; por tanto el uso de elixires de gemas de los elementos apunta al equilibrio de estas fuerzas en cada persona, pudiendo utilizarse en el exceso o en la falta; trabajando desde la virtud o desde la polaridad..
TIERRA
La tierra pertenece al grupo de elementos magnéticos, es decir de los receptivos, introvertidos, pasivos, sentimentales, sensuales, estables y subjetivos.
Esta energía cuando está en equilibrio permite la adecuada conexión con la vida en términos de coexistencia en la vida y las relaciones a través de una ponderada visión de la racionalidad  y la intuición.
La Tierra representa la energía receptiva en su forma más simple y sencilla. La persona de tierra otorga gran importancia a aquellas cosas o fenómenos  que se pueden ver, oír,  tocar, oler o degustar. Es por tanto una persona que se basa en el rigor de la razón y las sensaciones que ofrecen sus sentidos. Son realistas y creen en lo que es demostrable. Organizadas buscan la estabilidad material y el disfrute sensual de la vida. Son tan materialistas y realistas que les cuesta encontrar el significado a la vida. Su intuición está bastante atrofiada y con ella la confianza en el amor y en la vida. Las rutinas les atrapan en un círculo vicioso que bloquea su creatividad. Se ven asediados por miedos y aprensiones. Igualmente la razón impera por sobre el amor; pero también establecen lazos fuertes  y muy prácticos. Capricornio, Virgo y Tauro. Curadores;  Mimulus, Gentian y Centaury.
 Esencia Tierra;
Palabras claves; estabilidad, intuición, fuerza, coraje, alineamiento, equilibrio.
El uso de la esencia tierra desarrolla la escucha interna conectando con la intuición y el equilibrio, dando la adecuada interpretación  a la percepción de los sentidos. Otorga estructura interna, focalización  y enraizamiento aceptando la vida  Da claridad frente a los objetivos y prioridades personales y habilidad para perseverar . Da coraje, fortaleza y vigor para enfrentar la vida y para propiciar el desarrollo interior  basado en directrices propias. Otorga desapego y optimismo. A nivel corporal relaja la musculatura y fortalece el sistema óseo
AGUA
Para las personas pertenecientes al elemento agua no hay nada más importante que las relaciones afectivas. El sentimentalismo predomina por sobre todo lo demás y es capaz de cualquier cosa para mantener una relación. Como especialista de la vida sentimental es experta en ahondar en las fibras sensibles de los que para ella son importantes. Le cuesta separar los límites de la personalidad  convirtiendo a los que quiere en una extensión energética de sus sentimientos. Las emociones y el subconsciente tienen el control de su vida, pero su intuición les permite adaptarse acertadamente a las situaciones difíciles de la vida. Sus respuestas son imprevisibles y caprichosas como la vida misma; pues no siguen patrones mentales y no se ajustan a condiciones.
Desarrollan la sensibilidad más allá de lo habitual. Son sutiles y encantadores por su preocupación por los afectos; pero su fanatismo emocional, los hace proclives a la posesividad y a tremendas escenas de celos. A falta de fuertes principios, son vagos, vacilantes y escapistas. Signos Cáncer. Escorpio y Piscis. Pertenecen al elemento agua los siguientes curadores: Clematis, Chicory y Rock Rose.
Esencia  Agua;
Palabras claves: estabilidad, fluidez, flexibilidad, desapego.
            Esta esencia otorga estabilidad, fluidez y equilibrio emocional para ponderar los sentimientos y la razón. Da mucha paz interna para observar con objetividad las relaciones humanas propiciando la escucha y el amor incondicional. Otorga confianza, estabilidad y mesura para adaptarse a todas las circunstancias  de la vida propiciando el aprendizaje y la sabiduría, pues despeja los velos de la ignorancia, de la ingenuidad, de la incongruencia aportando claridad en el hacer. Trabaja el desapego, la independencia y la libertad interior; mostrando con claridad las trampas del ego que boicotean las relaciones. A nivel corporal promueve la circulación de la sangre a nivel periférico y de todos los fluidos corporales, particularmente trabaja los riñones y las articulaciones. Disuelve tumores y cristalizaciones en todos los niveles.
AIRE
             Arquetipo encargado de simbolizar el pensamiento; la racionalidad lo que más define al ser humano, Los individuos que pertenecen a este elemento, tienden a buscar una explicación lógica y racional a todo cuanto acontece a su alrededor. Por su carácter tienden a analizar, clasificar  y discriminar todo cuanto cae en sus manos a fin de que concuerde con los acontecimientos. Lo que redunda en un fuerte desarrollo mental e intelectual. Tienen una deficiencia sentimental grave; su incapacidad de sentir lo pone a disgusto con la vida afectiva y para protegerse puede desarrollar un comportamiento frio, objetivo y distante, ante todo lo que lo rodea. La presencia de aire en la tierra significa la ausencia de agua; y los individuos de tipo pensante huyen de las relaciones sentimentales, que esta simboliza o les da pavor verse inmersas en ellas. Se escabullen de las relaciones personales para que no los atrapen y sentirse limitados en su libertad, Se relacionan sentimentalmente como niños en vez de actuar en ese ámbito como adultos. Signos: Libra, Acuario y Géminis. Y curadores: Cerato, Water Violet y Scleranthus.
Esencia  Aire:
Palabras Claves: certidumbre, sensibilidad, equilibrio, claridad, tranquilidad.
            Esta esencia literalmente es aire, que limpia de una plumada el cuerpo mental; aquietando los pensamientos y otorgando claridad. Impulsa fuertemente la conexión con el corazón, conectando con la empatía y los sentimientos de Amor; pues trabaja la tristeza y la angustia. También promueve la Fe interior, la relajación y la alegría. Otorga fortaleza para levantarse, para comenzar. Pensamiento claro y conexión con el mental abstracto. Aprendizaje del dar y recibir.
            A nivel físico trabaja los pulmones y el sistema respiratorio.
FUEGO
            Se asocia al elemento fuego, el sentimiento espiritual que mora en el interior del ser humano; representa el espíritu con que se hacen las cosas. Energía que permite calentar e iluminar el sendero de otras vidas y por lo tanto cambiar su rumbo. Dentro de nosotros mora una parte divina que desea manifestarse a toda costa.
El temperamento del fuego basa su vida en la confianza personal. La vitalidad y el vigor  es su gran fuerza motriz, capaz de solventar todas las deficiencias que se le presenten incluso las de orden material. La persona de fuego vive con el corazón en la mano, desde la niñez  ha ido montando su vida sobre honorables sentimientos capaces de desafiar incluso a la propia muerte. Para esta persona resulta imprescindible convertir su vida en una epopeya. Jamás pasan desapercibidos ya que el espectáculo y el teatro de la vida están hechos a su medida. El fuego no puede ser objetivo y tiende a coger de la realidad aquellas facetas que más le convengan que mejor satisfagan sus propios intereses y que le dejen en el mejor lugar de todos los posibles. Generalmente elimina conscientemente  aquellos detalles de la vida que el mismo considera amenazantes  para su propia persona. Para el fuego resulta más fácil imponer sus condiciones que tener que aceptar la del entorno olas que impongan los demás. El fuego no soporta sentirse aprisionado, pues si lo hace acabaría estallando en mil pedazos.
Los órganos de los sentidos han sido relegados a un segundo término, pero como compensación, la intuición ha sido desarrollada enormemente  Las corazonadas de estos nativos la cultivan desde la más tierna infancia; llegando a desarrollar un verdadero talento. Tras la corazonada esta la confianza en sí mismos; desafiando el destino y mirando la vida como un juego.
            Sus valores están muy marcados y dan gran importancia a las más altas y nobles virtudes como: la lealtad, fidelidad, la nobleza o la valentía. A pesar de las apariencias  este comportamiento representa la actitud que la persona de Fuego muestra consigo mismo, no la postura que realmente adopta en sus relaciones con los demás. Es decir son honorables, nobles y leales consigo mismos; y es de ahí donde parte la gran energía moral que tanto les alimenta.
Signos: Aries, Leo y Sagitario, Curadores: Impatiens, Vervain y Agrimony.
Esencia  Fuego;
Palabras claves; paz interior, tolerancia, paciencia, amor interpersonal, fuerza para concretar.
            La esencia de fuego trabaja el amor profundo en todos sus matices; liberando rápidamente de la hostilidad y el resentimiento. Enseña la tolerancia, la empatía, la paciencia y principalmente la Unidad. Enseña a ponderar las emociones pero también a disfrutar la vida a conectarse con las dádivas que otorga la vida. Otorga fortaleza y fuerza para concretar las actividades cotidianas.
A nivel físico trabaja todas las dolencias del corazón, sistema digestivo, la piel y todo el sistema conjuntivo. Conecta con la fuerza interior para concretar  y finalizar todo lo pendiente.

 Luna Natal: La madre nutricia. Primer sorbo y te vas directo a la matriz, al útero que te brindo la vida, luego comienzas a percibir quien era mamá, que  sentía y como la percibías como también te conecta con tus sentimientos respecto a ella. Te muestra claramente las emociones que viviste con mama a lo largo de la vida; la culpa, el resentimiento y todas aquellas vivencias que generaste para sobrevivir al desamparo, el desamor y las vivencias de incomprensión.  Te permite comprender el origen de tus inseguridades y creencias erróneas vividas por descalificaciones y manipulación materna. Corta toda atadura. Limpia y transmuta las expectativas y aspiraciones que no son propias y que la madre ha depositado en los hijos, generando culpas y agobios.
 Sol Natal: Trabaja profundamente la relación paterna. Comprender y sanar la relación, el desapego y la ternura con papa. Barre con el resentimiento con el padre al mirarlo con empatía y comprensión. Trabaja la fortaleza y la independencia: conflictos con la autoridad y sumisión. Aclara los conflictos con la identidad sexual; mostrando desajustes y debilidades.
A flor de Piel: Es una mágica esencia que aquieta los cuerpos de forma instantánea y profunda, liberando de la hiperactividad y el aceleramiento mental; de tal manera que te sumerge en la paz, la armonía, la tranquilidad. Sella tu aura impidiendo cualquier intromisión energética externa, brinda amor y tolerancia. Disuelve la angustia profunda, la depresión y el miedo, abriéndote a la alegría de vivir. Ayuda a las dolencias de la piel de manera ràpida y efectiva, tambièn corta ràpido con sìntomas corporales como diarreas, acne. etc.
Disfrutar la Vida: esta esencia simboliza la alegría de la vida. Te enseña que el placer enriquece el alma y también disfrutar el tener , sin culpa; pues limpia las creencias de escasez y te enseña que no eres responsable de las limitaciones de los demás. Que el Karma y Darhma obedecen a leyes superiores. Trasmuta la rabia en alegría. Otorga mucha Paz y gozo interior..
Dirección Intuitiva: Rompe y disuelve todas las cristalizaciones, tormentas y rumiaciones mentales, impidiendo las obsesiones y enfermedades psicosomáticas producto de la creación mental. Te saca de la cárcel de la mente, barriendo estructuras auto impuestas, rigidez, tozudez. Muestra de manera clara los prejuicios, creencias erróneas y supersticiones, que aceptaste sin cuestionamientos. Genera alegría y conexión profunda con tu niño interno retomando el camino genuino de la confianza en tu fuerza y sabiduría interna. Disfrutar de la vida mirando desde afuera los sufrimientos comenzara a ser tu nuevo lema; mostrando claramente que el placer enriquece el alma, te permite reír y disfrutar: produce un estado fuerte de plenitud, al sentir la conexión con  la divinidad. Activa el chacra ajna; la visión interior; el chacra cardiaco y luego produce una alineación en cadena.
 Luz Dorada; La sabiduría te lleva por el camino del amor. Esta esencia te enseña el poder de compartir en Unidad y alegría. Promueve el compañerismo, la bondad y el desapego. Te muestra de inmediato cuando te estás haciendo cargo de alguien o algo que no es tu responsabilidad como también lo importante que es evolucionar en las relaciones. Favorece la independencia con compasión, la fuerza interior. A nivel físico trabaja la piel, los hombros y todo el sistema óseo.
 Integridad: Quieres saber cuáles son tus defectos y bastones de manera rápida y clara. Esta esencia te las muestra sin rodeos, nada queda oculto a la conciencia. También otorga la fuerza con nuevos bríos para hacer el aprendizaje. Te enseña a hacerte responsable de tu vida, al mostrar con claridad que tú generas los acontecimientos, causas y efectos en tu vida. Deseos de cambio, coraje para enfrentarlos, pasión por la vida, conexión con el desarrollo espiritual, sin peso ni culpa, comprendiendo que todo es aprendizaje y evolución.
 Sanando el Niño Interno; Sueños vividos e intensos de trasmutación de sufrimientos y carencias, pasando rápidamente a la alegría, En forma rápida comienzas a abrazarte y a aceptar tu niño interno; porque te muestra que la encarnación es una maravillosa oportunidad para vivir; en forma sorprendente el niño comienza un precioso dialogo contigo, te muestra que debes ser alegre, juguetón y relajado, prueben esta esencia y lo comprobaran en forma contundente. Posteriormente te clarifica las creencias que no son del niño int
Corazón Pleno: esta esencia te despoja de todos los anquilosamientos, murallas y bloqueos emocionales y mentales que rigidizaron tu corazón, para  sobrevivir en la vida. Es la libertad plena del sentimiento puro y confiado, la inocencia del que ama, con desapego sin herirse, dejando  para la ficción,  las relaciones tormentosas y sufridas. Amor en libertad. Corazón pleno y alegre. Propicia la aceptaciòn y el amor consigo mismo en aquellas personas autoexigidas y rìgidas que no se permiten equivocarse.
Escudo  Protector: Forma de inmediato un formidable  tubo de luz y protecciòn.
Te protege también de pensamientos forma, parásitos astrales y pensamientos de animadversión, provenientes de la envidia o el resentimiento de otros seres. Fomenta la conciencia crística y angélica, de que habitas con ella y en ella.  Activa tus chacras superiores especialmente, el ajna y cardiaco; propiciando la intuición y la escucha .Te conecta con el sendero espiritual mostrándote que el amor y el servicio, te dan la posibilidad de renacer, sin necesidad de desencarnar.
Meditación: esta esencia te conecta en segundos con el santuario interior. El lugar sagrado donde habita la divinidad; sientes la reverencia, la dicha y la paz interior; vibración que te otorga plenitud. Te eleva en vibración, permitiendo a la conciencia asentarse en las virtudes. Te convierte en un espectador de ti mismo para desarraigar creencias y malos hábitos. Te permite trabajar desde la plenitud.
Estrella Azul: Rompe las cristalizaciones de los hábitos y vicios del ego, para que la conciencia emprenda el vuelo. Permite la conexión con el alma, para discernir su mensaje y emprender las acciones que llevan a la liberación de las cadenas y dominio a que nos ata la personalidad. De esta manera trabaja la ira, hostilidad, desprecio y todas aquellas emociones que se relacionan con la separatividad. Da estabilidad emocional y claridad mental para hacer conciencia de los defectos. Trabaja a nivel físico con la salud de la piel: daño solar, manchas, verrugas psoriasis, rosácea, etc.
Cáncer: Esta esencia desintoxica en todos los niveles y limpia y purifica todos los vehículos o cuerpos del ser humano. A nivel emocional  muestra los sentimientos reprimidos y encubiertos y las emociones cristalizadas que originan tus enfermedades. Limpieza de creaciones mentales que perpetuán los síntomas, limpia energéticamente  y muy profundamente el cuerpo etérico barriendo las cristalizaciones que provocan la enfermedad física al ingerirlas sientes que te saca una cubierta petrea. Facilita la comprensión y el aprendizaje al mostrar que eres responsable de lo que originas en tu vida.Trasmuta sentimientos de hostilidad y miedo propiciando la alegría y un profundo amor. Libera del sentimiento de victimización . Fomenta una sana postura de aliento y fortaleza aceptando la vida y mostrando la enfermedad como una oportunidad de aprendizaje.
 Reconciliación ; Expande la conciencia en el amor universal, para permitir sanar las heridas de los vínculos, que el ego asume como hostilidad, abandono y humillación. La esencia aporta el desapego para comprender con claridad, que fueron experiencias de aprendizaje, y que cada ser actúa desde su nivel de conciencia y comprensión. Libera del rencor y resentimiento cortando ataduras con abuelos, tíos, padres, etc. Aporta una profunda paz y estabilidad emocional ya que transforma la negatividad, intolerancia y hostilidad en deseos de amor, alegría y fraternidad.
Desintoxicación celular: Limpia y purifica las emociones y las transforma, a nivel celular desintoxica  el cuerpo físico eliminando las toxinas y sustancias químicas. Limpia y purifica los fluidos; torrente sanguíneo y linfático. Drena tòxinas del sistema vascular y periférico, desinflama los tejidos conjuntivos y favorece el drenaje biliar. Es un potente diurético y estabilizador de la temperatura corporal. Activa la formación de colágeno y elastina; regenera tejidos; dermis y epitelios.
 Anidación: Conecta con los sentimientos maternos; logrando diferenciar los sentimientos y emociones propias, de aquellas de la madre, que han quedado simbióticamente  grabadas como propias en el sistema psíquico. Limpia y sana todas las huellas de desamor de la etapa gestativa manifestada en emociones conscientes e inconscientes de la madre, vividas como falta de amor. En la etapa gestacional esta esencia promueve el amor con el bebe y protege energéticamente de las vibraciones del entorno Desarrolla la ternura y comprensión con mama. En caso de aborto limpia de la pena dando fortaleza para comprender que la encarnación surge de un plan de vida, propiciando el aprendizaje.
Sulphur:   Es una trama energética compuesta de átomos, que transportan y transforman energía. Esta esencia re direcciona las esencias florales al cuerpo físico, purificándolo, particularmente a todos los fluidos del sistema circulatorio y linfático. Trabaja la cohesión en todos los planos, propiciando la fluidez y el equilibrio. A nivel emocional trabaja la retención y los apegos.
Mercurio: Esta esencia re direcciona las esencias florales al cuerpo físico, particularmente al sistema óseo. A nivel emocional trabaja la fortaleza y la seguridad interior.

Articulaciones: Esta esencia quita de inmediato cualquier dolor articular. Trabaja la comunicación y el aislamiento. Propicia la expresión de emociones, la empatía y fraternidad. Para personas rígidas, moralistas e intolerantes. Propicia la flexibilidad frente a los cambios y la adaptación frente a las circunstancias que nos presenta la vida. Desarrolla la postura frente a la moral externa que acarreamos para hacernos cargo de nuestro propio sistema de creencias.
Bronquios: En el plano emocional trabaja la insatisfacción con uno mismo y la intolerancia a la frustración. Esta esencia permite enfrentar la vida con entereza, con firmeza para salir de la parálisis y estancamiento. Otorga fuerza para tomar decisiones sin temor poniendo límites claros. Trabaja el desánimo y la hostilidad con nosotros mismos. En el plano físico limpia profundamente los bronquios, curando sus dolencias, a nivel etérico disuelve cristalizaciones, que se manifiestan como enfermedades en el fisico.
CEREBRO Trabaja todos los procesos mentales, cognitivos y físicos. Estimula el intelecto, desarrolla las matemáticas  y favorece el pensamiento analítico, tartamudez, retraso mental etc. Trabaja las cefaleas y la circulación y limpia todas las toxinas del cerebro.
Higado:  Esta esencia trabaja a nivel emocional, profundamente, la hostilidad encubierta y la falta de autenticidad para propiciar una genuina expresión de emociones. Trabaja la avaricia, la retención y la manipulación. Permite fluir por la vida sin necesidad de ejercer el control en las relaciones. A nivel etérico, disuelve las cristalizaciones de las enfermedades del hígado, curando a nivel físico el hígado graso, cirrosis, quistes, necrosis.
Pancreas. A nivel emocional esta esencia trabaja la amargura, generada por resentimientos y victimización. Permite dulcificar el carácter, trayéndonos alegría y optimismo. Propicia una toma de conciencia de los efectos de nuestras acciones. Trabaja la fortaleza, la fuerza interior y el sentimiento de estar bien parado frente a la vida. Disuelve cristalizaciones de enfermedades a nivel etérico, curando a nivel físico las dolencias del páncreas: diabetes , hipersulinemia, quistes ,etc.
Pulmones: A nivel emocional trabaja las penas, del  temor a la soledad y los apegos. Desarrolla la autoafirmación, la fuerza, la independencia, el desapego y la libertad. Propicia el compartir, aprender a dar y recibir. A nivel etérico disuelve cristalizaciones de enfermedades que se manifiestan en los pulmones.
Riñones: esta esencia trabaja a nivel emocional los temores, principalmente el temor al futuro, a la escasez. Desarrolla la Fe, la confianza en un orden superior. A nivel etérico disuelve cristalizaciones  y a nivel físico cura las dolencias de los riñones y las vías urinarias.
 Urus: Esta esencia trabaja el arquetipo del “machismo” y la tiranía. Hace tomar conciencia de las creencias solapadas de superioridad del género masculino, tanto de hombres como de mujeres. Estas creencias inconscientes,  generan sentimientos de resentimiento, humillación y victimización; por otra parte generan sentimientos de superioridad y orgullo. Propicia un sano sentimiento de igualdad de género, en el sentido de que por sobre las diferencias naturales de género  somos iguales en dignidad como almas. Adolescentes reportan que toman conciencia de las mascaras y manipulaciones que utilizan para seducir.
Amparo y Protección Materna: Corresponde al arquetipo de “ Mariposa Lily”. Esta esencia arma los pilares  de la seguridad interior, que provienen de mamá: nutrición, amparo y cobijo; sientes como un manto de amor y seguridad te envuelve, para otorgar la convicción de que puedes enfrentar los desafíos que la vida, al sentir fuerza y plenitud interior.  A nivel físico  trabaja la piel.
 Cortando el Cordón: esta esencia permite tomar consciencia de la dependencia  materna, para desarrollar tu autonomía y libertad, sin culpas ni tormentos. Trabaja la independencia emocional  para aprender a vincularse sanamente con la pareja.
Comprendiendo a mamá: Esta esencia trabaja el resentimiento y el rechazo materno. Trabaja profundamente el amor, la comprensión  y la empatía.  Desarrolla un sano entendimiento de que la madre se desenvolvió de acuerdo a su nivel de conciencia, para que  hagas tu aprendizaje. Trabaja el desapego y la libertad, abriéndote a una nueva forma de ser y existir al responsabilizarte de tu crecimiento y evolución.
Espalda: Esta esencia te clarifica aquellas emociones, que emergen del inconsciente para hacer iluminadas, es decir, expresadas e  incorporadas, ya sea que estén sofocadas y expresadas como síntomas, o precisen ser clarificadas por la conciencia. De forma precisa se van develando todos aquellos contenidos reprimidos, los miedos, rabias, penas etc.. Esta esencia va poniendo Luz al inconsciente como un foco poderoso, que devela la verdad con fuerza, desapego y veracidad. Otorga la sabiduría necesaria para la comprensión y transformación. A nivel etérico, disuelve cristalizaciones de enfermedades de la columna vertebral y dolencias de la espalda del sistema muscular y oseo.
Estomago: Impresiona el poder de esta esencia, para digerir, asimilar, incorporar y transformar, de manera contundente, cualquier emoción que perturbe el cuerpo emocional. Otorga una tremenda lucidez y toma de  conciencia de los bloqueos mentales y emocionales. Aquieta y propicia una tremenda paz. A nivel físico cura de las dolencias del estomago, incluidas las ulceras y desordenes gástricos. Facilita la toma de conciencia de los saboteos de la personalidad y nos muestra cómo hacernos cargo de nuestros procesos en todos los niveles.
Bazo:  Esta esencia trabaja los apegos que nos paralizan e impiden crecer. Limpia y purifica el cuerpo emocional de todos las nostalgias y apegos del pasado, permitiendo soltar para vivir el presente, de manera responsable. Propicia la energía y bienestar en  todos los vehículos, otorgando paz y alegría. A nivel etérico y físico trabaja las dolencias del bazo.
Glándula Pineal: Esta formidable esencia, activa la glándula pineal de acuerdo al nivel de conciencia, favoreciendo la visión del tercer ojo, o visión interna y la percepción interdimensional. Favorece el desarrollo de la intuición y el cuerpo mental abstracto o yo superior. A nivel mental otorga claridad de pensamiento. A nivel emocional conecta con una profunda sensación de paz, bienestar y alegría. A nivel físico regula los ciclos de sueño y vigilia, favorece la regeneración celular y promueve la curación de enfermedades.
Timo: esta esencia trabaja el sistema inmunològico y sus funciones de defensa. Otorga energia y vitalidad activando el mèdico interior. A nivel emocional trabaja la culpa y el desmerecimiento, el decaimiento, el fatalismo. Tambièn trabaja los dolores emocionales del corazòn: penas de amor, separaciones, rupturas, tariciones.
Conecciones Axonales: Esta esencia trabaja todo el sistema elèctrico y nervioso del cerebro, reencauzando, alineando las funciones fìsicas, producto de bloqueos emocionales, propiciando el buen funcionamiento de todo el cuerpo fìsico. captura y reencauza la serotonina y noradrenalinas. Otorga claridad mental  y  a nivel emocional , estabilidad , tranquilidad y paz.
Soltar el Sufrimiento: Esta esencia trabaja  el desapego para tomar conciencia, de los mecanismos neuróticos de percibir la vida y vincularse, a través de relaciones simbióticas y tormentosas. También libera de los mecanismos que sabotean el relacionarse con los otros. Una a una caen las máscaras, que nos impiden ser libres y dichosos. Muestran la máscara del miedo, de la afectación, de la manipulación etc.. Esta esencia otorga claridad mental y emocional, alegría de comprender la vida y su lección para aceptar condiciones de aprendizaje. Brinda fortaleza interior, calma, paz y alegría de vivir tal como somos.
Muro del corazón: Esta esencia liberada de las ataduras inconcientes y las cadenas que nos atan, por temor al abandono y el sufrimiento, tales como: la obesidad, la frialdad emocional, la huida, el amurallamiento, etc.. Nos conecta dulcemente con nuestro ser interior, con la confianza, con la entrega, con la determinación de vivir las experiencias; enseñando que la vida es una oportunidad para aprender y también para disfrutar.
Limpieza y transmutación kármica: Esta esencia trabaja las grabaciones y cristalizaciones de la memoria del alma. Muestra y libera las emociones atrapadas que nos impiden avanzar. La coraza petrificada que se trae al nacer, como consecuencia y efecto de vidas pasadas. Muestra las cargas de las constelaciones familiares, para que sean liberadas. Otorga la conciencia de la " Continuidad de vidas"; que es un salto cuántico en la evolución. Trabaja la fortaleza, la sabiduría y el amor universal.
Flexibilidad: Es una esencia ancestral, que trabaja en profundidad nuestras creencias más  arcaicas, permitiendo soltar aquellas que nos rigidizan y estancan, para poder fluir con nuestra vida. Nos permite enfrentar y confrontar con seguridad las creencias, situaciones y hábitos, que nos abruman, permitiendo discernir; que corresponde al ideal del yo (ego inferior), y cuáles están alineadas con el alma. Promueve la inspiración, la sabiduría y la claridad mental para ver " el árbol y el bosque" y obrar en concordancia con nuestros verdaderos ideales. A nivel físico trabaja el sistema óseo, muscular y las articulaciones. Permite también aprender de las experiencias, para no recaer en los errores.
Descontrol: Esta esencia te muestra de inmediato cual es la emoción que te saca de tu equilibrio y la lleva rápido a su centro. Va alineando y equilibrando todas tus emociones promoviendo la paz, tranquilidad y el dulzor de en tu vida. Aquieta profundamente el cuerpo emocional permitiendo observar con desapego, el acontecer de tu vida y tu relaciones vinculares. Maravilloso efecto de equilibrio en personas, en estado de autocentramiento y manipulación afectiva.
Terror y Pànico: Esta esencia trabaja el miedo a lo  cotidiano y miedos conocidos o definibles, (arquetipo que corresponde a mimulus, pero potenciado). Otorga fuerza y seguridad para moverse dentro de las formas, y enfrentar la vida con decisión y entereza.

Para facilitar su lectura; las esencias nuevas se van agregando al final de la página.


 Isabel Morbiducci  M.
    Terapeuta Floral
Sintonizadora y preparadora